Los animales tienen un sexto sentido muy especial. Muchas veces tienen una sensibilidad que nos sorprende y parecen sentir cuando tenemos pena, nostalgia o alegría. Caber, un labrador amarillo de 7 años, ha ayudado a calmar a una niña víctima de abusos sexuales durante su testimonio. Es la primera vez que en Canadá dejan entrar a un perro policía durante un juicio y el resultado ha sido beneficioso para la pequeña porque ayudó a calmarla en los momentos más difíciles.
Según los informes, la niña agarró con fuerza la correa del perro durante todo el tiempo. Mientras declaraba, la pequeña se vino abajo varias veces y abrazaba al perrito, el cual la calmaba y ayudaba a reorientar sus declaraciones.
Su cuidador, el señor Gramlich, dijo que la presencia de Caber ayudó a conseguir el testimonio completo a pesar de la alta carga traumática y emocional del caso. Se permite que las víctimas menores de 18 años puedan testificar con una persona de apoyo, pero ahora que se ha permitido la entrada en un juicio de un perro policía con éxito, seguro que se extenderá en muchos países.
Ojalá estas cosas no pasaran y se respetaran a todos los niños del mundo, pero desgraciadamente en la realidad no es así. Por eso hay que ayudar a estos pequeños a superar los traumas con todos los medios posibles y si un perro policía les ayuda a paliar ese dolor, aceptemos con los brazos abiertos a estos nuevos ayudantes.
El amor desinteresado y transparente de los animales llega a ser conmovedor. Ellos logran tener una conexión con el ser humanos que sienten lo que están viviendo e incluso en algunos casos lo presienten. Que lindos seres son. A pesar de que esta es una lamentable noticia y todos aborrecemos estos actos, este lindo animal pudo darle consuelo a esta pequeña en sus peores momentos.
Comparte esta increíble historia con todos tus contactos.