Lamentablemente estamos acostumbrándonos a leer historias a cerca de abandono de animales, pero para nuestra alegría muchas de ellas tienen un lindo final e incluso supervivencias milagrosas. Ésta es la historia de un perro abandonado y asustado, que lo hubieran sacrificado sino fuera porque alguien lo encontró.
Vagando por las calles de Nueva Orleans se encontraba Alex, sobreviviendo a base de una dieta de piedras y ramas.
A pesar de esto, Alex jamás dejó de ser un perro dulce y amoroso. No puedo creer que haya podido llegar a ese extremo grado de delgadez.
Pero a los seres buenos les ocurren cosas buenas y Alex no es una excepción. Deanna Theis encontró una foto de Alex en una página de Internet de un centro de control animal cercano y supo que debía salvarlo antes de que lo sacrificaran.
Deanna es la asistente del director en Southern Animal Foundation, una organización que rescata, no mata.
Le hicieron pruebas y vieron que tenía piedras y ramas en el estómago.
Le operaron para extraer todo lo que tenía en el estómago y poderse recuperar cuanto antes.
Alex fue sometido a otro tipo de dieta, una que le permitía recuperarse y ganar peso.
Diane Lundeen se puso en contacto rápidamente con ellos para poder adoptar a Alex y ayudarle cuanto antes. Se merece un hogar lleno de amor. ¡No parece el mismo!
(Fuente: lifewithdogs)
Es penoso ver las imágenes de desnutrición de este pequeño ser vivo. Lo que hizo Deanna es admirable. Si no hubiera creído en Alex, probablemente el perrito ahora estaría muerto. Muchas veces las personas buscan los perros de mejores razas y en mejor estado, pero no hay nada más gratificante que darle una segunda oportunidad a uno que la necesita.
Comparte este milagro con el resto de tus amigos.