No importa la edad que tengas, hay personas que son solidarias hasta sus últimos días. Este es el caso de Alfred, el hombre más anciano en Australia, que a pesar de tener más de 100 años, pasa sus últimos días lleno en ayuda de los pingüinos. Este hombre demuestra que siempre hay una manera de devolverle algo al mundo.
Este es Alfred o “Alfie”, el hombre con más edad en Australia, tiene nada más y nada menos que 109 años de edad.
Este notable hombre, que comenzó a tejer hace 80 años atrás, ha estado poniendo sus habilidades al buen de los demás, incluyendo pequeños suéteres para los pingüinos que lo necesitan.
¿Por qué los pingüinos necesitan suéteres? Bueno, para protegerlos de posibles derrames de petróleo.
Hace aproximadamente un año, se produjo un derrame de petróleo que hizo que la fundación de pingüinos de Philip Island, solicitara donaciones en un esfuerzo por proteger a las aves que no vuelan en la zona.
Los suéteres solicitados ayudan a los pingüinos a tener un escudo contra el derrama de aceite tóxico que ” deja con grasa todas sus plumas exteriores, permitiendo que el agua se filtre a través de la capa más fina de abajo.”
Los pingüinos cubiertos de petróleo tienden a tratar de eliminar el lodo a sí mismos y terminan consumiendo una gran cantidad. El suéter extraíble ayuda en la prevención de tener que limpiar sus propias plumas.
A pesar de que Alfie tiene 109 años, su edad no le impidiera continuar tejiendo para los necesitados y estos pingüinos debe estar extremadamente agradecidos por ello.
(Fuente: BuzzFeed)
La fundación recibió una respuesta tan maravillosa que no solicita más donaciones de suéter en este momento. Ya que, somos los mismo humanos los que les causamos ese daño a los animales, está muy bien hecho que seamos los responsables de solucionarlos. Una linda iniciativa, pero que deja al descubierto una vez más como vamos destruyendo nuestro medio ambiente.
Creemos conciencia… comparte este post con tus contactos.