Existen diversas técnicas para que los artistas lleven a cabo sus obras de arte. Con pinturas, diferentes texturas o esculturas entre otras formas es la forma en que expresa de manera bella sus emociones. Las técnicas son diversidad y muy variadas dependiendo de la inspiración de la persona, llegando a formas poco usuales e impresionantes. Una de ellas es el pirograbado, que consiste en quemar una superficie con fuego o calor para realizar dibujos decorativos sobre madera, cartón, goma o papel.
Actualmente hay plumas eléctricas, pero este artista Jordan Mang-Osan, va más allá de sus capacidades y utiliza el sol para crear sus dibujos.
Este artista étnico utiliza la energía del sol para crear hermosos pirograbados.
Este artista nunca deja de lado sus raíces indígenas, que las deja plasmadas en sus obras.
Primero realiza un boceto en carboncillo, para luego con la lupa quemar las áreas seleccionadas. La lupa quema la madera, así obteniendo distintas tonalidades.
Su capacidad de creación sorprende. Este hombre es capaz de hacer magníficos paisajes y retratos con muchos detalles.
(Fuente: Mymodernmet.com)
Sin duda este tipo de trabajo requiere mucho esmero y demasiada paciencia, durante el transcurso de varios meses, ya que, obviamente, las horas de trabajo se ven restringidas solo en las que hay un fuerte sol. Puedes seguir más de su trabajo en su página de Facebook y en su perfil de FineArt.
Comparte esta nueva forma de arte.