Existen opiniones divididas acerca de los Pitbulls. La mayoría de la gente entiende que su agresión es generalmente el resultado de la forma en que han sido criados por los humanos, y que son en realidad muy dulces. Aun así, algunas personas sostienen que esta raza en particular es inherentemente peligrosa, y una amenaza para la sociedad en general. Algunos incluso van tan lejos como para pedir la erradicación de la raza. En algunas ocasiones esto se ha convertido en una obsesión para algunas personas, lo que ha llevado a resultados violentos, y a menudo trágicos. Por ejemplo la historia de Fifty.
Fifty perdió dos de sus patas y casi perdió la vida cuando alguien le disparó al verla hurgando en la basura. Suponiendo que era un peligro a causa de su raza, simplemente arremetieron contra él.
Debido a sus enormes heridas, los dueños de Fifty ya no podían permitirse el lujo de mantenerlo, por lo que terminó en un refugio para ser sacrificado. Afortunadamente, fue salvado por Doberman Rescue Plus, y, finalmente, encontró un hogar permanente con Kelly Michael, quién ama a los Pit Bulls. En su nuevo hogar amoroso, Fifty resultó ser el más dulce y adorable, tal como Kelly lo imaginaba.
A causa de sus discapacidades, Fifty necesita un poco de cuidado extra. Él puede saltar un poco.
Él recibe terapia física regular (con chaleco salvavidas).
Él también tiene una pierna biónica para ayudarle a moverse más fácilmente.
Fifty es popular entre los otros perros. Le gusta salir con sus amigos caninos.
“Tan pronto como me encontré con él, yo sabía que era mi alma gemela” dice Kelly. Ahora, ella y Fifty están trabajando para educar a la comunidad en los alrededores de Chicago sobre los Pit bulls, y los conceptos erróneos acerca de la raza. Kelly dice que ella va a seguir trabajando hasta los Pit bulls sean tan amados y aceptados como cualquier otra raza.
(Fuente: Viral Nova)
Es fácil quedar atrapado en los estereotipos y rumores sobre los Pit bulls. Sin embargo, cuando vemos a perros como Fifty, podemos ver fácilmente cómo ellos son dulces y amorosos, pueden llegar a ser perros como cualquier otro, y lo único que quieren es amor, simplemente va en la forma en que son criados.
Comparte esta historia para quitar el erróneo estereotipo de estos perros.