Por Qué Las Mujeres Chinas Ataban Sus Piés Para Que No Les Crecieran ¡Una Increíble Realidad!

Recuerdo más de alguna vez en mi infancia, que alguno de mis padres me comentó que a las chinas no les permitían que les crecieran los pies y que, de cierto modo, agradeciera que puedo tener zapatos que no me aprieten los pies. Algo crudo el comentario, pero cierto.

Y, nunca realmente entendí el por qué de esta tradición. Realmente, sorprenden algunas de las costumbres de las culturas milenarias, tan capos para algunas cosas pero tan básicos para otras. Especialmente, cuando a la degradación de la mujer se trata.

Publicidad

Esta es la historia de por qué las chinas vendaban sus pies para que no les crecieran…

 

Por Más De 1000 Años, En La Cultura China Estuvo Vigente La Costumbre De “Los Pies De Loto” O “Pies De Media Luna”. Esto, Significaba Que A Las Niñas, Les Ataban Los Pies Con Firmes Y Muy Apretadas Vendas De Algodón Remojadas En Infusiones De Hierbas Y Sangre Animal. El Propósito: Tener Un Pie Que No Midiera Más De 7 Centímetros.

pies-chinos-1

Créelo O No, Este Ritual De Deformación, No Era Nada Más Que Un Alto Estándar De Belleza Que Comenzó A Hacer Sufrir A Las Mujeres Durante El Siglo X Y Terminó En 1957, Fecha En La Que Se Tiene Conocimiento De Que Fue La Última Vez En Que Se Vendó A Una Niña.

pies-chinos-2

Publicidad

En Un Principio, Era Una Tradición Muy Común En La Clase Alta, Porque Hacía Que Las Mujeres Fueran Económicamente Improductivas, Por Lo Que No Podían Hacer Labores Domésticas O Trabajar. Así, Los Hombres Demostraban Su Poder Económico, Que Era Capaz De Mantener A Las Mujeres “Decorativas” De Su Hogar.

pies-chinos-3

Pero Ya En El Siglo XIX, La Tradición Comenzó A Ser Más Popular, Pues Las Familias Más Pobres Veían Como Los Hombres Ricos Desposaban A Mujeres Con “Pies De Loto”, Así Que Vendaban A Sus Hijas También, Para Tener La Posibilidad De Que Un Hombre Los Sacara De La Miseria.

pies-chinos-4

Algunos De Los Primeros Relatos De Viajes A China, Describían A Las Mujeres Como Seductoras Por Su Tambaleando Balanceo Al Caminar, Pero La Verdadera Razón De Su Extraño Caminar, Eran Sus Mutilados Pies.

pies-chinos-5

Pero, ¿Cuál Era La Razón Que Impulsaba A Estos Hombres A Querer Estar Con Estas Mujeres? La Escritora E Investigadora Beverley Jackson, Quien Escribe En Su Libro Llamado “ Pantuflas Espléndidas: Mil Años De Una Tradición Erótica” ( Splendid Slippers: A Thounsand Years Of An Erotic Tradition), Explica Que La Razón, Era El Sexo.

Pues, Debido A Los Diminutos Pies De Estas Mujeres, Se Veían Obligadas A Caminar Con Una Extraña Postura, La Que Endurecía Sus Músculos De Los Mulos, Vagina Y Cadera. Soportando Su Peso, Solo En Sus Talones, Lograban Que Sus Muslos Fueran Más Gruesos Y Que Su Vagina Estuviera Más Apretada, Por Lo Que Los Hombres Chinos Las Preferían, Porque Afirman Que, ”Hacer El Amor Con Una Mujer Con Pies De Loto, Era Como Hacerlo Con Una Virgen”

pies-chinos-6

 

Créditos: upsocl

¡Wow! Quedé realmente impactada… la degradación de la mujer, y el poco valor de ella dentro de las culturas milenarias, es impactante.

Si no sabías estos datos, compártelos, son demasiado sorprendentes.

Publicidad