Por primera vez, en España, un hombre ha recibido una condena de cárcel, por el maltrato a un animal. Todo gracias al trabajo de la Asociación Balear De Abogados Por los Derechos de los Animales (ABADA), quienes se aseguraron dar las pruebas necesarias para esta condena.
Los hechos ocurrieron el año 2012, en Mallorca, España, cuando este hombre desató su furia contra su caballo. En este país, el que se encuentra dividido respecto a la continuidad o no de las “tradicionales” corridas de toros, en las que los matan sin mayor piedad para la entretención de las personas, una condena como esta parece ser una alerta para todos los agresores.
Esto es lo que ocurrió…
Solo Hace Pocos Días, Salió Se Determinó La Sentencia Que Tendría Que Cumplir Eugeni Sánchez, Un Hombre Que Despiadadamente Mató A Su Caballo Porque Su Performance Durante Una Carrera No Fue Como Lo Había Esperado.
El Año 2012, Sorky, Compitió En Una Carrera En El Hipódromo De Manacor Y, Al No Haber Ganado, Eugeni Sánchez Desató Toda Su Furia Y Lo Apaleó Hasta Causarle La Muerte. En Diciembre Del Mismo Año, Este Hombre Confiesa Su Crimen, Y Que Lo Hizo Lo Por Que Estaba Molesto.
La Magistrado Que Estuvo A Cargo Del Caso, María Jesús Campos, Hizo Historia Con Esta Sentencia, Afirmando Que Se Trató De Un “Maltrato Injustificado E Innecesario”. Pues, Luego De Apalearlo, El Caballo Agonizó Por Horas Hasta Una Muerte Lenta Y Llena De Sufrimiento.
ABADA, Logró Conseguir También, Que El Condenado No Pudiera Gozar De Ningún Tipo De Privilegios De Rebaja De Condena, Como Así Lo Solicitó La Defensa, Quienes Afirmaban Que Eugeni, Solo Lo Asesinó En Un Momento De Ira Por Los Intereses Que Tenía Para Que Ganara La Carrera Y Que El Sí Amaba A Su Caballo.
La Jueza, Por Su Parte, Aseguró Que No Existe Posibilidad Alguna De Que Él Haya Utilizado Tanta Violencia Y Brutalidad, Si Es Que “Amaba” A Su Caballo. Los Golpeos En La Cabeza, Con Un Palo De Madera, Fueron Repetidos En Reiteradas Ocasiones.
Tras Toda Esta Disputa, Se Determinó Que Eugeni Sánchez, Deberá Cumplir Una Condena De 8 Meses En Prisión, Sin Derechos A Beneficios Ni Apelación.
Créditos: abada
¡Sin duda una condena ejemplar, para ser la primera de su tipo! Con tal crueldad, es imposible admitir que amas a alguien, ¿no?
Comparte esta nota, por fin se hace justicia.