No es que ellos quieran hacer daño a tus muebles apropósito, sino que, lo gatos tienen una necesidad de lijar sus uñas constantemente, además les ayuda a liberar estrés…y a nadie le gusta tener un gato estresado ¿o no? Así clavan sus uñas, las anclan y estiran los músculos de su cuerpo. Si no quieres que tus muebles sigan sufriendo las consecuencias, crea tú mismo un rascador para tu mascota. Es muy útil, económico y fácil.
A ellos también les gusta marcar territorio de esa manera.
¿Cómo puedes lograr que lo use?
Busca un lugar estratégico que el frecuente. Ponlo donde el habitualmente se rasca, así se impregnará con feromonas y hará que lo reconozca. Recompénsalo cuando lo use. Juega con él cuando el gato se acerque al rascador.
¿Cómo hacer el rascador?
Solo necesitas cajas de zapatos, cinta adhesiva, regla, trozos de fieltro, tela decorativa.
Escoge la altura del rascador. Mide y corta las cajas en tiras del mismo ancho. Comienza a enrollar con tus manos. Forma un círculo bien apretado y fíjalo con cinta. Sigue añadiendo tiras hasta que tenga el tamaño deseado.
Decóralo con algún papel o trozo de tela que más te guste.
Además podrás darle un uso a esas cajas de cartón que no estas ocupando. Una sencilla manera de poder ayudar a tu gato y también de pasada ayudarte a ti también y darle una larga vida a tus muebles.
A los amantes de los gatos les encantará este dato, compártelo.