¿Sabías Que Puedes Tener Piñas Ilimitadas?

No hay más rico que poder cultivar tus propias frutas y verduras. En estos días se vive cuestionando si es que la fruta que consumimos de los mercados es realmente natural, ya que a muchas le agregan hormonas y aditivos. Por eso mejor asegurarnos y hacerlo en casa. Además ahorramos dinero, ya que, muchas de ellas solo necesitan ser plantadas una vez.

 

Piña

Publicidad

1 - pinas

La piña también es otro de los alimentos que puedes repoblar en casa sin necesidad de semillas. Para poder plantar una planta de piñas, solo necesitas una piña fresca que podrás comprar en cualquier supermercado o frutería. Es uno de los alimentos más aconsejables para realizar algún tipo de dieta, ya que posee multitud de propiedades que ayudan al tránsito intestinal, debido a que es un alimento rico en fibra, bajo en calorías y que contiene vitamina C.

Elige una piña que sea fresca

2- pinas

Publicidad

Las hojas deben estar intactas y que no hayan empezado a ponerse feas.

 

Corta con un cuchillo la parte superior, cogiendo un par de centímetros de la fruta y sin dañar el tallo

- pinas

 

Pon el tallo boca abajo y deja que se seque durante una semana

4- pinas

Pon en remojo la corona de la piña

5- pinas

Deberás elegir un vaso que sea capaz de sostener el tallo y evitar que se sumerja por completo. Puedes clavar unos palillos, de forma cruzada, en la corona de la piña para que se sostenga más fácilmente. Después, coloca el vaso en un sitio donde le dé el sol y espera varias semanas a que salgan las raíces. Debes cambiarle el agua cada dos o tres días para evitar que salga moho.

 

Planta la corona de la piña en una maceta cuando las raíces alcancen varios centímetros de longitud

6- pinas

Utiliza tierra ligera para jardín con un 30% de materia orgánica. Una vez plantada presiona bien para compactar un poco la tierra, con cuidado de no echar tierra por sus hojas.

Coloca tu planta en un sitio donde haya un ambiente soleado, templado y húmedo

7- pinas

 

Cuidados

8- pinas

Deberás regarla ligeramente una vez a la semana y fertilízala con fertilizantes de solubilidad dos veces al mes durante el verano. Si el clima es seco, riega la planta regularmente.

El fruto

9- pinas

No te desesperes porque el proceso puede tomar bastante tiempo, pero en un momento aparecerá un cono rojo entre las hojas, seguido de flores azules y, después, la ansiada piña. Una vez que ha comenzado a salir, esta tarda 6 meses aproximadamente en estar lista.

 

(Fuentes: wikihow)

No solo la piña es una fruta que puede ser reciclada, sino también el ajo, el apio o la lechuga romana entre otros. Haz la prueba y con poco dinero y espacio crea tu propio jardín de frutas y saludables verduras.

 

Comparte este dato con tus amigos.

Publicidad