Se les llama ardilla a ciertas especies de roedores, entre los que se encuentran más de 200 diferentes que viven alrededor del mundo. El tipo más común y conocido es la ardilla de los árboles. Generalmente se les ve correr y saltar con mucha gracia de rama en rama. Este tipo de ardillas “de suelo” comen frutos secos, hojas, raíces, semillas y otras plantas. A pesar de ser expertas escaladoras, deben bajar a tierra en busca de alimentos. Y muchas veces suele pasarles que quedan atrapadas en un ambiente en el que no están acostumbradas a estar.
El adicto a la adrenalina Thomas Paterson de 22 años de edad estaba viajando río abajo en su tabla en Ottawa, Canadá, cuando vio a un animal peludo atrapado en una roca. Al instante se dio cuenta de que la criatura estaba muy angustiada en medio del rio sin salida en una roca. El hombre heroico decidió consolar primero al animal para ganar su confianza antes de tratar de llevarlo a salvo a la orilla.
Mira el tierno esfuerzo de esta ardilla por escapar.
(Fuente: Caters TV)
Los que hemos intentado sacar una foto a una ardilla en su hábitat natural nos hemos dado cuenta que es muy difícil, ya que, son animales que en general escapan con un simple sonido y la visita de alguien extraño para ellos, así que eso hizo que fuera más difícil aún subirla a la tabla sin que quisiera escapar. Pero afortunadamente el rescate salió bien, antes que pudiera ahogarse. Esperemos que la ardilla haya llegado a casa de forma segura después de esto y se mantenga lejos de los rápidos en un futuro.
Que tierno intento de sobrevivir de esa ardilla, compártelo con otros.