La revista francesa Charlie Hebdo, nuevamente se encuentra en el ojo de la polémica. Primeramente, hace unos meses atrás, se hizo mundialmente conocida, tras sufrir un ataque terrorista en sus oficinas en la ciudad de París, el pasado 7 de enero del 2015. En tal oportunidad, dispararon hasta 50 veces y fallecieron 11 personas. Para simpatizar con la situación, miles de personas se comprometieron con la revista, usando el hashtag #yosoycharlie.
Pero hoy, el semanario satírico francés, ha vuelto a ser tema de conversación en todos los lugares del mundo tras la polémica publicación de su revista en la que hacen una satírica referencia a la crisis de los cientos de miles inmigrantes sirios que llegan a Europa.
Esta son las imágenes y la reacción de las personas en las redes sociales…
A Todos, Nos Rompió El Corazón La Triste Historia Protagonizada Por Una Familia De Refugiados Sirios Que Intentaban Escapar De Una Triste Realidad, Hacia Un Futuro Desconocido Pero Con Promesas De Que Sería Mejor Y, La Vida Les Jugó Una Mala Pasada, En La Que Finalmente Murieron Dos Niños Uno De 3 Y 5 Años, Junto A Su Madre.
Desde Ese Momento, Aylan Kurdi, El Pequeño Dueño Del Cuerpecito Que Se Ve En Las Orillas De Las Playas De Turquía, Se Ha Convertido En El Símbolo De Todos Los Refugiados Sirios Que Necesitan Ayuda ¡Ya!
Gracias A Las Fuerzas Mediáticas Y Al Fuerte Contenido Que Nos Muestran, Al Ver El Cuerpo De Un Niño De Solo 3 Años, Que Tenía Toda Una Vida Por Delante Y Que Por Culpa Del Egoísmo Humano, Perdió La Oportunidad De Seguir Viviendo, Este Ángel Ha Provocado En Más De Un Ser Humano, La Tan Escondida Compasión.
Gente De Todo El Mundo, Multimillonarios E, Incluso, El Papa, Ofrecen Abiertamente Su Ayuda E Instan A Los Demás A Seguir Su Ejemplo. Porque No Podemos Seguir Viendo Imágenes Tan Crudas Como Estas, Solo Por El Hecho De Que Como Sociedad Mundial, No Podemos (Queremos) Ayudar.
En Todo Este Contexto, La Revista Con Ediciones Semanales Charlie Hebdo, No Se Le Pudo Ocurrir Una Mejor Idea, Que Hacer Una Publicación Satírica Para Retratar La Crisis De Los Refugiados Sirios En Europa.
“¡Bienvenidos Inmigrantes! Tan Cerca De La Meta… Lleve Dos Infantes Al Precio De Uno”
“La Prueba De Que Europa Es Cristiana. Los Cristianos Caminan Sobre El Agua (Apuntando A Un Hombre Caricaturizado Como Si Fuera Jesús), Los Infantes Musulmanes Se Ahogan (Apuntando Hacia Un Cuerpo A Medio Hundir”
Tras Estas Publicaciones, La Revista Afirma Que Deben Ver El Mensaje Más Allá De Los Dibujos. Ellos Invitan A Las Personas A Concientizarse Sobre La Crisis Y La Inacción De Toda Europa, Ante La Ola De Inmigrantes, La Trata De Personas Y El Contrabando Organizado.
Sin Embargo, Las Personas De Todo El Mundo, No Hacen Más Que Demostrar Su Descontento, Respecto Al Mal Gusto De Mofarse Se La Muerte De Los Inocentes Menores. Así, Con El Hashtag, #Jenesuispascharlie (Yo No Soy Charlie), Las Personas Demuestran Todo Su Desapruebo.
Créditos: emoltv
Está bien querer hacer conciencia sobre la situación que entristece al mundo entero, pero hay maneras y maneras. Quizás, por ganar un poco más de publicidad, son capaces de burlarse del cuerpecito de un pequeño niño, pero eso…no está bien.
¿Qué opinas? ¡Comparte esta nota y cuéntanos tus opiniones en la sección de comentarios!