No hay nada más lindo que tener un jardín lleno de flores, mis favoritas en particulas son las rosas. Son muy elegantes y delicadas, sirven para decorar cualquier ocasión especial o para un romantico regalo. Aunque no tengas un gran patio, también en espacios pequeños es posible tener algunas de ellas. Y por eso ahora te mostraremos dos sencillos métodos, para que comienzes a plantar tus propias rosas, sin la necesidad de tener semillas.
PRIMER MÉTODO
Busca un lugar de tu jardín que tenga un poco de sombra a la hora que hay más calor y cava ahí una zanja con aproximadamente 15 cm. de profundidad. En el fondo pon 4 cm. de arena
Ahora solo necesitas un tallo de la rosa que quieras poner. Debe estar joven (de ese año), madura (puedes quebrar un pedazo sin problema) y lisa.
Deben medir aproximadamente 23 cm. Pon ojo en cortar justo después de que germina en la base. Retira las hojas y las espinas.
Luego debes enterrarlos dos tercios. afirma la arena pisándola, para que todo el aire salga. Cada corte debe ir a una cierta distancia. Debes mantener los cortes con agua y cuando crezcan bien estarán listas para transplantarlas.
SEGUNDO MÉTODO
Otra opción es hacerlas crecer en papas. Debes hacer lo mismo que en el primer método solo que esta vez debes hacer un orificio de 5 a 7 cm en una papa (puedes hacerlo con un destornillador).
Se cree que la humedad y nutrientes de la papa favorecen el crecimiento. Luego debes colocar la papa en la tierra o una maceta.
(Fuente: Amateur gardening, WikiHow)
¡Asi que ya sabes! No es necesario que tengas grandes herramientas o un gran jardín para hacer crecer unas lindas rosas. Además así utilizas aquellos tallos, sin necesidad de comprar nuevas semillas. Es sabido que la cáscara de papa o cualquier alimento que pueda descomponerse es de ayuda como abono para las plantas, asi que suena lógica la idea de la papa, haz el intento y ve que tal resulta.
Comparte esta idea ingeniosa y motiva a otros a tener un lindo jardín.