Muchos nos quejamos de la salud en nuestros países está por el suelo, o tienes dinero y te atiendes en una clínica con jóvenes profesionales que te hacen gastar millonadas en exámenes antes de darte un diagnóstico o esperas con paciencia las horas que sean necesarias para recibir “ayuda primaria” en los centros de salud pública.
Es así y en todos lados pero, lo que nunca tenemos que olvidar, es que hay personas que están mucho peor que nosotros, personas que no tienen nada y con suerte cuentan con un médico “adivino” que sin tener equipamiento básico, ayuda con sus dolencias.
¿Qué pasa si te cuento que en algunos países salvar a un bebé prematuro no es prioridad? Esta mujer, ha hecho todo lo posible –y prácticamente lo imposible- por los niños de su país y ya ha salvado más de 6.000 prematuros. Esta es su historia…
Mulualem Gessesse Tesema, Nació El Año 1964 En Etiopía Y Su Infancia Fue Muy Dura, Tuvo Que Sobrevivir Una Serie De Adversidades En Su País Tras Constantes Conflictos Militares. A Los 14 Años Su Vida Cambió Tras El Fallecimiento De Su Padre, Pero Como Este Era Un Militar, Como Compensación Por Su Muerte, Esta Niña Tenía Su Educación Asegurada.
Fue Enviada Hasta Cuba, Para Estudiar Medicina, Lo Que No Fue Nada Fácil, Por La Lengua, Por La Gente Y Sus Culturas….Por Todo, Lo Logró De Todos Modos Y Se Especializó En Neonatología.
Tras Su Graduación, Volvió A Su País Natal En El Que Se Dio Cuenta De Que La Medicina Allí Era Deprimente Y Al Ser Tan Joven, Nadie La Tomaba En Cuenta. Su Profesión, No Era Considerada Importante, Pues La Prioridad De Los Hospitales, Al No Contar Con Equipamiento, No Eran Los Bebés.
Pero Aún Así, Siguió Adelante, Demostrando Toda Su Sabiduría Y Todo Lo Que Ella Tenía Que Mostrar.
En El Hospital En Que Comenzó A Trabajar, No Tenían Ningún Implemento Para Que Ella Pudiera Ejercer Su Trabajo, Por Lo Que Se Las Ingenió Por Crear Los Equipamientos Que Fueran Necesarios Para Ayudar A Los Bebés Que Llegaban Con Problemas Al Mundo.
Con Sus Propias Manos, Algunos Viejos Tanques De Oxígeno, Y Un Recipiente De Agua, Logró Confeccionar Un Equipo Para Ayudar A Respirar A Los Bebés Que No Podían Hacerlo Por Su Cuenta.
Como Es De Suponer, Tampoco Tenían Incubadoras, Por Lo Que Las Hizo Con Lo Que Encontró Y, Para Evitar Que Los Bebés Tengan Problemas En Sus Ojos Con La Exposición De Luz, Se Los Cubrían Con Vendas.
Su Salario Es Muy Modesto, Considerando Todo El Trabajo Que Hace. Sin Problemas, Hace Horas Extras Y, A Veces, Se Queda Días Enteros Trabajando En El Hospital. Incluso, Con Su Propio Sueldo, Le Paga A 4 Mujeres Que Mantienen Estériles El Lugar De Trabajo De Esta Mujer.
Créelo O No, Tras Los Esfuerzos De La Doctora Mulualem, En Unos 20 Años La Tasa De Mortalidad De Recién Nacidos, Ha Disminuido Hasta La Mitad En Etiopía. Ella Afirma Tener 2 Hijos Propios Y 6.000 Hijos Salvados, Porque A Todos Los Trata Por Igual Y Les Da Los Mejores Cuidados Posibles.
Créditos: quepasada
Sin dudas, el trabajo de esta mujer, es ejemplar. No existen halagos suficientes, para agradecerle todo el trabajo y esfuerzo que ha puesto en salvar la vida de 6.000 hijos de diferentes familias.
¡No dudes en compartir esta nota sobre el excelente trabajo de la Dra. Mulualem!