El Asma, es una enfermedad crónica respiratoria, y es una de las más comunes en niños. Se produce, por una inflamación en las vías respiratorias y eso hace que se estrechen, por lo que entra menos cantidad de oxígeno a los pulmones.
A pesar de que quien es asmático, por lo general mantiene su enfermedad controlada, los ataques pueden ocurrir en los lugares menos esperados. Y, precisamente así fue como le ocurrió a un pequeño niño de solo 2 años, quien se encontraba en un avión desde España a los Estados Unidos.
En pleno vuelo sufrió una crisis asmática y sus padres no sabían qué hacer….
El Pequeño Niño De 2 Años, Estaba Junto A Sus Padres En Un Avión, En Un Largo Viaje Desde España A Los Estados Unidos. Pero, En El Transcurso De Este, Comenzó A Descompensarse Debido Al Asma Con El Que Vive, Pero Sus Padres No Podían Hacer Nada Al Respecto, Pues Habían Dejado Los Medicamentos Del Niño, En Las Valijas.
Pero, Para La Suerte De Esta Familia, Se Encontraba En El Mismo Avión El Doctor Khurshid Guru, Director De Cirugía Robótica En El Roswell Park Cancer Institute. Quien, Después De Examinar Al Niño, Afirmó Que Este Estaba Resfriado Y “Con El Frío Y La Presión De Los Oídos, Hicieron Que En Las 3 O 4 Horas De Vuelo, Las Cosas Se Pusieran Peor”.
Después De Ponerle El Medidor De Oxígeno Del Avión, Notó Que Sus Niveles Eran Muy Bajos. Por Lo Que, El Dr. Guru, Se Vio Obligado A Actuar De La Manera Más Rápida Posible. Pues, A Pesar De Existir Medicamentos A Bordo, Los Implementos Estaban Diseñados Para Adultos.
Por Lo Que Se Las Ingenió Como Mejor Pudo, Para Crear Una Cámara Para Poder Aplicarle El Inhalador Al Niño, Como Corresponde. También, Lo Conectó Con El Oxígeno, Por Lo Que El Niño Podía Ser Nebulizado, Recibiendo Oxígeno Y El Medicamento, Al Mismo Tiempo.
Este Doctor, Se Ha Empecinado En Compartir Esta Historia, Para Crear Conciencia Entre Los Padres, Y Si Un Niño Está Enfermo Nunca Olvidar Las Medicinas Y Traerlas Siempre La Mano. Por Suerte Para Este Niño, Después De 2 Horas De Este “Tratamiento” Ya Se Encontraba Mejor”.
Créditos: upsocl
¡Esta historia, podría haber tenido un desenlace completamente diferente! Si no hubiera sido por este doctor y su ingeniio.
¡No olvides compartir esta nota!