El cuerpo humano es algo realmente maravilloso. Somos capaces de hacer tantas cosas increíbles que ni siquiera nos damos cuenta. La próxima vez que te sientas mal por como tu cuerpo está cansado o casi caes al tropezar, recuerda todo lo que el cuerpo está haciendo y tal vez le darás un poco más de crédito. Es una máquina impresionante.
Los músculos que se centran en tus ojos se mueven alrededor de 100.000 veces por día. Necesitarías caminar 50 kilómetros para dar a tus piernas el mismo entrenamiento.
Tu ombligo es el hogar de miles de bacterias que forman un ecosistema del tamaño de toda una selva tropical.
En el curso de la vida produces cerca de 25.000 litros de saliva, lo cual es suficiente para llenar dos piscinas.
Nuestra nariz pueden recordar 50.000 olores diferentes.
Los glóbulos rojos pueden viajar por todo el cuerpo en aproximadamente 20 segundos.
Nuestros ojos son tan sensibles que si la Tierra fuera plana, podríamos ver una vela desde unos 30 kilómetros de distancia.
Aproximadamente el 90% de nuestras células no son “humanas” en su origen. Nuestras células se originan principalmente de hongos y bacterias.
Nuestros músculos son más poderosos de lo que creemos. Nuestra fuerza se limita a proteger que nuestros tendones y músculos no se hagan daño. Se elimina esta limitación durante una descarga de adrenalina, en el que algunas personas han podido levantar grandes pesos.
Un adulto se compone de 7,000,000,000,000,000,000,000,000,000 (7 octillones) de átomos.
Nuestros ojos pueden distinguir hasta 10 millones de colores diferentes y tomar más información que cualquier telescopio.
Somos los mejores corredores de larga distancia en el planeta, tanto es así que estamos acostumbrados a correr detrás de nuestra presa hasta que mueran de agotamiento.
Nuestros cuerpos realmente brillan en la oscuridad, pero la luz que emitimos es 1000 veces más débil que lo que nuestros ojos pueden detectar.
Los bebés tienen 60 huesos más que los adultos.
Estar enamorado hace que el cerebro libere los mismos neurotransmisores y hormonas que se liberan en las anfetaminas.
Compartimos el 50% de nuestro ADN con los plátanos.
Nuestro cerebro puede producir suficiente electricidad para alimentar una ampolleta.
En nuestra vida vamos a pasar el 10% de nuestra vida con los ojos cerrados al parpadear.
El músculo más fuerte del cuerpo humano es el músculo de la mandíbula.
Si el cerebro humano fuera un computador, podría realizar 38 mil billones de operaciones por segundo. Sería el computador más potente del mundo.
Tu cuerpo produce 25 millones de células nuevas cada segundo. Cada 13 segundos, producen más células que la cantidad de personas que hay en los Estados Unidos.
Nuestros cerebros pueden leer hasta 1.000 palabras por minuto.
Nos despojamos de unos 40 kilos de piel durante nuestra vida.
Bastante impresionante ¿verdad? Cada vez que hacemos algo tan normal como leer este artículo miles de cosas increíbles están pasando en nuestro cuerpo. Cuida de él y aprende a apreciar todo lo que hace.
Ayuda a los demás a apreciar su cuerpo compartiendo esta nota aquí abajo.