Hay gente apasionada por las emociones extremas y por sentir esa adrenalina en el cuerpo que les da vida. En el mundo existen millones de destinos y paisajes maravillosos, pero curiosamente algunos de los más bellos son en donde debes poner más en riesgo para disfrutarlos. Me pregunto si en algún momento en el camino, estas personas se detuvieron a cuestionar algunas de sus opciones de vida.
Monte Huashan
Considerado uno de las más peligrosas y populares ascensiones en China, la caminata hasta el Monte Huashan te hace enfermar de los nervios de principio a fin. Se podría pensar que las escaleras casi verticales y estrechas serían grandes razones para no ir, pero eso no impide que cientos de turistas y lugareños intenten el viaje peligroso todo el tiempo.
Hussaini Puente Colgante
Uno de los puentes más peligrosos del mundo, el deficiente pero muy usada Puente Hussaini era una de las únicas maneras de cruzar el lago Borit en el norte de Pakistán. Y digo era, porque parece que el puente sucumbió en el 2011, pero probablemente será reconstruido (sólo puedo esperar que el nuevo puede inspirar más confianza en su estabilidad que la que se ve aquí).
Aukland Sky Tower
Se requiere una clase especial de persona para ir 192 metros hasta la plataforma de observación de la estructura artificial más alta por debajo de la línea del Ecuador, y pensar: “Caramba, me gustaría mucho saltar de esto ahora mismo.” Sin embargo, la torre alberga diariamente decenas de adictos a la adrenalina en busca de emociones. (Parece algo muy seguro ya que la abuela y Beyoncé lo hicieron).
Trolltunga
Uno de los más populares lugares de Noruega, Trolltunga (Troll lengua) es uno de esas rocas que sólo está pidiendo ceder.
Mont Blanc Box
¿Alguna vez has querido estar en un pedazo de vidrio a 3840 metros por encima de un montón de rocas afiladas y puntiagudas, cerca del pico de la montaña más alta de Europa? Sí, yo tampoco. Pero bueno, al menos el vidrio es conocido por su integridad estructural y resistencia a la rotura… y no podemos negar que tiene la vista más increíble que puedes imaginar.
Piscina del Diablo, cataratas Victoria
¿Hasta dónde te gustaría ir por una imagen? ¿Irías hasta el final de las cataratas de Victoria, la impresionante cascada de 110 metros en Sudáfrica, y arriesgar tu vida y la de tu guía, para una imagen que se ve como si estuviera a punto de morir? Ellos sí.
Kjeragbolten
Esta famosa roca se alza 3.245 metros en el aire entre dos rocas en Rogaland, Noruega.
Volcán Villarrica
Los volcanes activos de seguro son hermosos, con toda esa lava roja ardiendo, esperando el momento para explotar… pero nunca he tenido la tentación de ver uno de cerca.
Camino a Los Yungas
Sin pretensiones, este camino de Bolivia es apodado “El Camino de la Muerte”, en gran parte debido a los cientos de vidas perdidas allí anualmente. Desde que ha sido bautizado como “la carretera más peligrosa,” el tráfico sólo se ha incrementado gracias a la afluencia de turistas atrevidos.
Stolen Chimenea, Fisher Towers
Posiblemente uno de los picos más precarios en el mundo, esta cumbre en el Parque Nacional de Moab en Utah es un excelente ejemplo de que subir a una torre que está a punto de caerse parece divertido.
Ártico acantilado Cara
O en realidad cualquier acantilado. La creciente tendencia entre los adictos a la escalada y los fanáticos de la adrenalina al aire libre es seguir adelante y establecer un campamento a miles de metros por encima del suelo. Por un lado, estoy seguro de que dormir en el aire es bastante cómodo. Por otro lado, si olvidaste que no estás acampando en el suelo, podrías tener un duro despertar.
Acantilados de Moher
Esta pista de bicicleta no oficial es el más aterrador en Irlanda. Personalmente, creo que la locura es sobre todo evidente en los que optan por viajar en el camino que rara vez se pone más ancho que 1 metro, en un acantilado que se desmorona continuamente.
Trift Puente colgante
100 metros en el aire, de 170 metros de largo y alrededor de 1 metro de ancho son las dimensiones del puente de suspensión de Trift en los Alpes suizos. Los puntos de vista son increíbles… con tal de que no mires hacia abajo.
Huayna Picchu
La vista de Machu Picchu desde la cima del Huayna Picchu es increíble, pero para llegar allí el camino puede ser muy traicionero. Entre los peligros tales como senderos descuidados, escaleras casi verticales, y el mal de altura, incluso los guías proceden con precaución (ya que muchos han muerto trágicamente en los últimos años).
El Caminito del Rey
El “Pequeño Camino del Rey” fue construido en 1905, y ha tenido muy poco trabajo de reparación realizado, justo hasta solo este año. Como resultado, muchos viajeros se han enfrentado a todo. Desde las secciones en que la trayectoria se reduce a sólo la estructura de soporte y a franjas de ruta que se han desintegrado completamente por completo.
¿Qué te pareció? Estos caminos y rutas definitivamente no son aptos para enfermos cardiacos. Me pregunto si me atrevería a realizar uno de esos viajes con tal de ver los hermosos espectáculos de la naturaleza en plena acción. Si fuera con mucha seguridad y precaución ¿Por qué no? Es algo que no se ve en todos lados ¿y tú? ¿Te atreves?
Comparte estas imágenes con otros y desafíalos a ver si son capaces de arriesgar su vida por ver esto