Si Normalmente Confundes La Derecha Con La Izquierda, Hay Algo Que Tienes Que Saber

Puede ser que para muchos, sea muy fácil distinguir entre la izquierda y la derecha pero para algunas personas, esto presenta un gran desafío. “Ehm, no es esa derecha, es la otra derecha”. En la siguiente nota, te contaremos por qué pasa esto y que realmente es algo más común de lo que piensas.

Tienes que saber que no estás solo y que al menos, un 20% de la población mundial tiene dificultades para reconocer ambos lados, siendo más común en zurdos, mujeres y, sorprendentemente en las personas que tienen un elevado cociente intelectual.

Publicidad

 

 

Se sabe, que el sentido de la orientación se da en dos fases, primero se aprende a diferenciar la derecha de la izquierda dentro de nuestro cuerpo y luego, a discriminar ambos lados desde la perspectiva de otra persona.

Este aprendizaje, no es para nada sencillo e involucra desde la memoria hasta la capacidad para procesar información visual y a esto, se le suma la dificultad de que ambos lados varían según el punto de referencia.

Publicidad

 

 Hay una teoría que vincula esta dificultad con la simetría cerebral. Curiosamente, mientras más simétrico sean ambos hemisferios cerebrales, más difícil será discernir entre la izquierda y la derecha.

Pero por suerte, esto no se trata de ningún problema, sino que tan solo se trata de que una persona no ha desarrollado lo suficiente su Inteligencia espacia, pero lo más probable es que tengas habilidades e inteligencia en otras áreas de la vida.

Algunos recursos que pueden ayudarte a recordar rápidamente cuál es la derecha y la izquierda, pueden ser:

 

  • Recuerda la mano con la que escribes
  • Recuerda dónde está el corazón
  • Utilizar una pulsera o reloj para identificar uno de los lados.

 

Si esto te sucede, no eres el único ¡No dudes compartir estas peculiaridades del cuerpo humano.

Publicidad