Hace unas semanas, te contábamos la triste tragedia de una osa que fue rescatada tras vivir encerrada por 2 años en una oscura jaula, apenas con comida y sin cuidados. La pobrecita, sin fuerzas y muy maltratada, no logró vivir más de 24 horas tras la conmoción del rescate.
En esta historia, te contaremos otra triste y conmovedora historia de una osa que vivió una suerte similar, pero afortunadamente fue rescatada a tiempo, para lograr vivir el resto de sus días, una vida plena y con los cuidados necesarios.
Esta es la historia de Cholita, una osa circense…
Cholita Es Una Osa Andina, Que Alguna Vez Se Vio Así. Oriunda De Suramérica, Por Lo General, Habita En La Cordillera De Los Antes, En Venezuela, El Norte De Argentina Y Se Han Visto Algunas Veces, También En Panamá.
Pero, Tras Pasar 5 Años De Su Vida En Un Circo Peruano, Siendo Usada Para Sus Actuaciones, Hoy Se Ve Así.
Para Poder Amaestrarla Y Que No Significara Alguna Amenaza Para Sus Entrenadores, Violentamente Le Arrebataron Sus Garras Y Dientes. Y Fue Obligada A Actuar, Una Y Otra Vez, Ante Su Público, Para Luego Ser Encerrada En Su “Hogar”, Una Jaula De No Mas De 1,5 Metros Cuadrados.
Tiene Alrededor De 25 Años Y, Al Ser Tan Anciana Y Vivir Los Últimos Años De Su Vida En Un Constante Estrés, Desarrolló Una Grave Alopecia, La Que La Dejó Prácticamente Calva. Con El Tiempo, Y Los Abusos, Su Aspecto Ya No Era El De Un Majestuoso Oso, Sino Más Bien, Parecía Un Roedor Muy Grande Y Enfermo.
Como Ya No Se Veía Bien Para El Negocio Circense, Fue Trasladada A Un Zoológico Con La Esperanza De Poder Darle Un Hogar. Tras 10 Años De Espera, Recién El En Marzo De Este Año Su Historia Se Publicó En Las Redes Sociales, Y Una Organización Para La Defensa De Los Derechos De Los Animales, Animal Defenders International, Con Base En Londres, Lideró Una Campaña, Para Sacara A Cholita Del Perú Y Trasladarla A Estados Unidos, Para Poder Darle Todos Los Cuidados Necesarios.
Allí, Se Contactaron Con Las Autoridades, Quienes Lograron Confirmar Rápidamente Un Permiso Para Que Esta Osa, Pudiera Ingresar Al País. Donde Luego Sería Dirigida A Su Nuevo Hogar, Un Santuario Para La Vida Animal, En Colorado, Donde Se Preocupan Diariamente De Que Reciba Todos Los Cuidados Y Medicinas Que Necesita. También, Convive En Armonía Con Otros Animales Y Recibe Cariños Y Golosinas, Para Mimarla Lo Más Posible.
Créditos: upsocl
¡Por suerte, esta osa ya está siendo cuidada como merece! No es posible que creamos que tenemos el poder de usar y maltratar de esa forma a los animales.
¡Si estás en contra de los circos con animales, comparte esta nota!