Uno de los acontecimientos que causa mayor vergüenza mundial, es el hecho de las persecuciones y asesinatos sistemáticos, burocráticamente organizados y llevados a cabo por el Estado alemán, por parte del régimen Nazi y sus colaboradores, durante la Segunda Guerra Mundial.
Para el Holocausto, no solo se asesinaron a judíos, sino que también a homosexuales, gitanos, discapacitados, testigos de Jehová y, en realidad, cualquier persona que fuera diferente a ellos. Es por esto, que en Israel, se ha establecido desde 1959 un día en conmemoración a los más de 6 millones de judíos que murieron en el Holocausto.
Esto es lo que sucede, en este día…
Yom Hashoah, Es El Día Del Recuerdo Del Holocausto Y Ocurre En El Día 27 De Nisán (Calendario Hebreo), Que Corresponde Al 27 De Abril. Ese Día, Es Un Feriado Nacional, En El Que No Se Abren Los Establecimientos Públicos Y En La Televisión O Radios, Solo Se Transmiten Canciones Y Documentales Sobre El Holocausto.
SE ACERCAN LAS 10:00 AM, POR LO QUE ALGUNOS AUTOS SE DETIENEN
También, A Las 10 De La Mañana, Comienzan A Sonar Una Sirenas Por Dos Minutos, En Los Que Las Personas Se Quedan En Silencio.
Incluso, Si Es Que Están En Automóvil, Dejan De Conducir, Se Bajan, Esperan Los Dos Minutos.
PASAN LOS 2 MINUTOS, Y LAS PERSONAS SE DISPONEN A SEGUIR SU CAMINO
Todos, En Señal De Respeto Y Unidad Por Quienes Fallecieron En Las Masacres, Se Detienen De Lo Que Sea Que Estén Haciendo, Para Conmemorarlos.
FINALMENTE, SIGUEN AVANZANDO
Créditos: wimp
Sin dudas, una señal digna de respeto mundial, pues recordar así a estas personas, por los atroces crímenes de nuestro pasado. Lamentablemente, parece que aún no aprendermos la lección.
¡Comparte esta nota, de seguro no sabías esto!