Su Bebé Lloraba Desconsoladamente, Ahora Comparten Lo Que Pasó Para Ayudar A Otros Padres

Los padres siempre tienen como prioridad ayudar a sus hijos y cuidarlos cuando estén enfermos o contraigan algo grave. Y es que, aunque les brindemos todos los cuidados adecuados con esmero y cariño, a veces es hay circunstancias que se escapan de nuestras manos. Lo cierto es que, cuando algo les ocurre, no podemos evitar sentir una profunda angustia, difícilmente comparable a cualquier otra cosa. Precisamente fue angustia lo que sintieron Scott y Jessica Walker, el motivo de este artículo, cuando se dieron cuenta de que su hija, quien había nacido 7 semanas antes de lo previsto, tenía una fiebre altísima sin saber por qué.

 

La pequeña Molly parecía estar bien, pero cuando sus padres descubrieron de lo que se trataba y que es una condición más común de lo que parece, decidieron publicar su experiencia en Facebook para alertar al mayor número de padres posible. Como era de esperar, unos hechos que no han tardado en viralizarse. Así narraba lo sucedido el propio Scott Walker:

Publicidad

1 - bebe

“Esta tarde nos asustamos mucho con la pequeña Molly. Lo que ocurrió era completamente nuevo para mí, pero no es tan raro que suceda. Así que me decidí a compartir lo sucedido con otros padres.”

2 - bebe

Publicidad

“Estábamos comiendo en familia, cuando Molly empezó a enfadarse y a gritar, pero nada raro. Cuanto más gritaba, más caliente se ponía. Entonces Jess, mi mujer, le quitó las medias para enfriarla. Fue ahí cuando vimos su dedo. Esto se llama síndrome del torniquete por cabellos o hilos, que hace que los dedos del bebé queden estrangulados por un pelo o hilo de forma accidental, causándole un torniquete que no permite la correcta circulación de sangre y que pone en peligro el miembro afectado”

3 - bebe

“Por suerte, la madre de Molly es buena para las emergencias sanitarias. Con ayuda de unas pinzas y una lupa logró quitarle el pelo en cuestión de minutos. Esta foto (imagen de abajo) fue tomada aproximadamente 45 minutos después de la extracción. Desafortunadamente el cabello le hizo una herida en el dedo, pero hubiera podido ser peor si no hubiésemos actuado.”

4 - bebe

“Los médicos me advirtieron que, en el futuro, siempre hay que mirar los dedos de los niños cuando lloran desconsoladamente. Espero que esta información sirva para que todos los padres conozcan este extraño síndrome”. Nunca se me había ocurrido que algo así podía suceder, definitivamente hay que estar atentos a cualquier detalle para cuidar de nuestros indefensos bebes.

 

Comparte este importante dato… puede servirle a muchas personas.

Publicidad