No es de sorprenderse que cuando un hombre o mujer son padres primerizos el entusiasmo no se deja esconder, lo que se ve reflejado en las miles de fotos que suben a las redes sociales de su primer paso, su primera palabra y en este caso, su primer baño. Y es muy cierto que los medios de comunicación social están plagados de fotografías de bebés, cuyos orgullosos padres y familiares comparten constantemente. Sin embargo, nadie podría creer que esto le salvaría la vida a un hijo.
El usuario de Vespera23 subió una foto del primer baño de su hija, capturando la divertida reacción de disconformidad tras el chapuzón. Cientos de personas pensaron que la foto era increíblemente tierna.
Sin embargo, entre los comentarios de felicitaciones y bromas el padre prestó especial atención el de un pediatra. Al parecer, el médico había observado detenidamente la foto y las dudas asaltaron su mente: “¿No tiene los ojos un poco amarillos? Es lo que me parece, pero es difícil de decir porque la imagen ya es un poco amarillenta de por sí. Probablemente no sea nada, pero puede ser un síntoma de ictericia del recién nacido. Si tiene la piel y los ojos un poco amarillos, quizás deberías ver a un médico. Soy un pediatra un poco paranoico, de ahí mi preocupación “. La ictericia en recién nacidos se da cuando un bebé posee un alto nivel de bilirrubina en sangre. La bilirrubina es una sustancia amarilla que el cuerpo produce cuando reemplaza los glóbulos rojos viejos. El hígado ayuda a descomponer la sustancia de manera que pueda eliminarse del cuerpo a través de las heces.
(Fuente: Reddit)
El padre hizo caso al pediatra que le había dejado un comentario en Reddit y llevó a su hija al médico esa misma tarde. Allí le confirmaron que efectivamente tenía ictericia. Aunque es una afección común en los recién nacidos, es conveniente que un pediatra siempre estudie el caso. Por tanto, este padre puede dar gracias de haberse topado con este “pediatra paranoico” y por haberle hecho caso con tanta rapidez.
Comparte esta curiosa historia con tus amigos y contactos.