En la antigüedad la gente no tenía como explicar ciertos sucesos e inclemencias que sucedían a su alrededor, por lo tanto, comenzaron a generar sus propias respuestas a esos fenómenos. La superstición es la creencia contraria a la razón, que atribuye una explicación mágica a la generación de sucesos y sus relaciones. Aquí te mostraremos la lista de las creencias más inusuales en el mundo desde la A a la Z.
En Argentina…
La mala suerte toma una manifestación física, específicamente la del ex presidente argentino Carlos Menem. Pronunciar su nombre en voz alta es traer esencialmente una maldición sobre sí mismo, por lo que debes de inmediato golpear tu pecho izquierdo o los testículos.
En Brasil…
Es mala suerte que tu cartera o bolso cae al suelo, ya que significa que vas a perder dinero.
En China…
El número 4 y todas las iteraciones del mismo (14, 24, etc) son increíblemente mala suerte, ya que la pronunciación china del número es casi idéntica a la de la pronunciación china de la palabra “muerte”.
En Dinamarca…
Platos rotos se recogen y se guardan durante todo el año, para ser lanzado en las casas de amigos y familiares en la víspera de Año Nuevo. Cuanto más grande el montón de porcelana, más beneficios tendrá el Año Nuevo.
En Egipto…
Es muy mala suerte abrir y cerrar las tijeras sin cortar nada, y lo que es peor es dejarlas abiertas. Sin embargo, los egipcios también creen que las tijeras bajo una almohada puede curar a una persona de sus pesadillas.
En Francia…
Es buena suerte pisar caca de perro con el pie izquierdo, pero es muy mala suerte que hacerlo con el pie derecho.
En Haití…
Si se camina con un solo zapato, se barre el piso en la noche o se comen las tapas de las sandías y pomelos… entonces es posible que lleves la muerte prematura de tu madre.
En la India…
Tienen reglas muy específicas acerca de la preparación. No debes cortarte las uñas los martes y sábados o en la noche, ni puedes cortar o lavar el cabello el jueves y el sábado. Hay cierta controversia sobre el origen de esta práctica, pero en general se cree que recortar las uñas en la noche conduce a barrer, que a su vez podría conducir a la pérdida de pequeños objetos de valor. Jueves pudo haber sido históricamente un día de descanso para los peluqueros, y el sábado es el día de Saturno (planeta Shani), un cuerpo celeste venerado por los antiguos hindúes.
En Japón…
A los niños se les advierte que deben ocultar sus estómagos durante tormentas eléctricas, especialmente antes de dormir. Se cree que si no tienes cuidado, Raijin (el dios del trueno) robará y comerá tu ombligo durante una tormenta.
En Corea…
Especialmente en Corea del Sur, se cree que tener un ventilador encendido en una habitación cerrada durante el sueño te matará. Es una creencia generalizada y es por esto que muchos ventiladores eléctricos en Corea vienen con temporizadores de apagado automático.
En Lituania…
Silbar en interiores está prohibido, ya que se cree que al hacerlo convocarás demonios que te van a aterrorizar.
En Nigeria…
Si un hombre se golpea con una escoba, se convertirá en impotente y los genitales se le desaparecerán. Algunos creen que esto puede ser contrarrestado golpeando a la persona de vuelta con una escoba no menos de 7 veces.
En las Filipinas…
Lluvias con sol, o lluvia con el cielo despejado, se cree que son por la boda entre tikbalang (caballos demonio).
En Qatar…
Creían que las arañas tenían el poder de controlar y extinguir incendios en el hogar, por lo que no se debían matar.
En Turquía…
Es una mala forma masticar chicle en la noche, el turco cree que después del anochecer, la goma se convierte esencialmente en la carne de los muertos.
En los Estados Unidos…
Particularmente en el estado de Vermont, muchas casas de granja del siglo 19 se construyeron con “ventanas de brujas”, debido a la creencia común de que las brujas no podían volar sus escobas en una abertura inclinada.
En Vietnam…
Muchos alimentos son evitados por los estudiantes con la esperanza de que les fuera bien en la escuela o en los exámenes. Los plátanos, por ejemplo, son evitados por los estudiantes, ya que son resbaladizos, y la palabra vietnamita para “resbalón” suena exactamente igual que la palabra vietnamita “fallar”.
En Gales…
Hacer un sombrero de palos de avellano, hojas y luego usarlo te puede conceder un gran deseo.
En Yemen…
Una mujer embarazada puede determinar el sexo de su bebé antes de nacer lanzando una serpiente muerta en el aire. Si la serpiente cae de espalda, el bebé será una niña. Si cae en posición vertical, el bebé será un niño.
En Zimbabwe…
La creencia en la magia negro existe para ellos. Por ejemplo, un esposo podría lanzar un hechizo sobre su esposa para evitar el adulterio.
(Fuente: www.cbc.ca)
Podemos ver entonces que las supersticiones pueden ir desde ver un gato negro, o caminar bajo una escalera, dependiendo las culturas y países. Algunas son bastante extrañas, pero es increíble pensar que hay personas que aún así las creen… igual creo que seguiré algunas porsiacaso, es mejor prevenir ¿no?
Comparte estas extrañas supersticiones alrededor del mundo.