El verano se acerca al hemisferio Norte y es por eso que muchas personas empiezan a comprar multitud de cosas para la playa. El protector solar o las gafas de sol podrían ser algunos de los utensilios que los bañistas renuevan con cada nueva temporada. Pero como siempre los chinos salen un poco de los parámetros y esta vez lo hacen con la última tendencia llamada “facekini”. Básicamente consiste en colocarse sobre la cabeza un pasamontañas de plástico, al más puro estilo terrorista, para protegerse la cara de los rayos solares.
Estas señoras no se dedican a la lucha libre. Se trata de un grupo de mujeres luciendo orgullosas sus facekinis en una jornada de playera.
La razón por la que se ha puesto tan de moda es porque en China, las caras pálidas son un signo de belleza. Las mujeres tratan por todos los medios de proteger sus ojos del sol durante los meses de verano y mantener una tez lechosa.
Los vendedores de facekinis cuentan a sus compradoras cosas verdaderamente extrañas sobre los distintos colores del facekini. Por ejemplo, un dependiente cuenta a sus clientas que el color naranja repele a los tiburones (aunque en su mayoría son ciegos), porque temen su brillo.
(Fuente: creepybasement)
Bueno, digamos que en gustos no hay nada escrito, y cada cultura tiene sus patrones de belleza muy diferentes. Lo que si sabemos, es que las compañías de publicidad saben cómo aprovechar estas tendencias para vender nuevos productos y con millones de habitantes que compran y consumen ¿quién no quiere hacerse millonario con nuevas ideas?
Comparte esta nueva e inusual tendencia que está cautivando en China.