Los perros son los animales más comunes que acompañan a los seres humanos como sus fieles mascotas. Y como hemos dicho siempre, la tenencia de animales debe ser responsable, por lo mismo ellos merecen tener los cuidados necesarios que cualquier ser vivo merece. Sin embargo, hay veces en las que no sabemos qué hacer cuando no nos obedecen. Pero en esos casos como en otros existe solución, y aquí te las mostramos. Con estos 21 trucos podrás solucionar varios de los problemas que habitualmente tienes con tu perro.
A los cachorros les encanta destruir cables, eso puede ser extremadamente peligroso. Para ponerlos fuera de la costumbre, rocía un sabor amargo sobre una toalla de papel (que no sea dañino para el) y limpia los cables con eso, los perros odian el sabor.
Si tu perro se suelta, no lo persigas, va creer que es un juego y seguirá corriendo. Acuéstese y finge que estás herido, vendrá para asegurarse de que estás bien. Si eso no funciona, corre en sentido contrario y va a empezar a perseguirte.
Un viejo pantalón puede simular las piernas en las que tanto le gusta recostarse.
La mayoría mal aliento proviene de la lengua. Para curarla, pon un poco de pasta de dientes de perro en un cepillo de pelusa y luego deja que tu perro lo lame. O bien, añade un poco de perejil a su comida para un aliento más fresco.
En el verano congela los juguetes, zanahorias, manzanas, huesos y el caldo de pollo en una bandeja de molde de pastel o un cubo de hielo.
El calor y el frío pueden dañar mucho las patas de un perro. Protégelas para que no se agrieten en invierno mediante la aplicación de vaselina cada vez que salgas. Y durante el verano trata de salir a caminar con ellos antes de las 9 am o después de las 8 de la tarde, cuando el suelo está más fresco.
Usa bicarbonato de sodio para sacar la orina del perro de la alfombra. Vierta un poco de bicarbonato de sodio sobre la mancha, dejar reposar y luego barre o aspira.
Pantalones viejos también pueden formar juguetes.
Si no deja que le cepilles los dientes, pon un poco de pasta de dientes de perro en su juguete favorito.
Haz tu propio champú anti pulgas con 1 taza lavaloza, 1 taza de vinagre, y el 1 litro de agua tibia.
¿Su perrito hace demasiado o esta estítico? Pollo y arroz le ayudarán a asentar su estómago mientras que la calabaza le ayudará con el estreñimiento.
Si tu perro come demasiado rápido, pon una pelota en la comida. Se verá obligado a mover el balón para llegar a la comida.
Para quitar el pelo de perro de los muebles, humedece un guante de goma y pasa la mano sobre él. El látex atrae el cabello.
Utiliza una jarra de plástico para almacenar alimentos para perros. Se va a mantener fresco durante más tiempo.
La pasta de bicarbonato de sodio puede ayudar con las picaduras de abeja.
Como ves, esos pequeños y cotidianos problemas que tenías con tu mascota si tienen una simple solución. Toma siempre un buen cuidado de estos pequeños, poniendo énfasis en su alimentación e higiene. Recuerda que muchas veces no pueden comunicar bien lo que sientes, así que es tu deber estar atentos y prevenir.
Comparte estos buenos datos con quienes tienen perros que cuidar.