Todo el comportamiento humano tiene una razón de ser y existen análisis psicológicos que explican el porqué de todas las actitudes que nosotros podemos tener en diferentes circunstancias de la vida. Y como cualquier estudio, al analizarse bien tiene trucos para poder manejarlos. Aquí veras una interesante lista de 24 de ellos que te facilitaran mucho la vida.
Cuando recién conoces a alguien trata de identificar su color de ojos mientras le sonríes. Al hacer esto, la gente te responderá.
Préstale atención a los pies de las personas. Si te acercas a dos personas que están en medio de una conversación y giran los torsos, pero no sus pies, significa que no quieren que te unas a la conversación. De igual manera, cuando estás conversando con alguien que crees que te está prestando atención, pero sus pies apuntan a otra dirección, significa que quiere terminar la conversación.
El fenómeno del pie en la puerta. La gente accederá a ayudarte en una tarea complicada si primero le pides ayuda para algo más simple. Por ejemplo, una persona me pide indicaciones en la calle (que doy), luego me pide caminar un poco junto a ella para no perderse, y al final la llevo todo el camino a su destino (compromiso gradual).
Les pides ayuda en una tarea exageradamente complicada, y te dirán que no, pídeles entonces lo que realmente querías, una tarea mucho más razonable, y estarán mucho más propicios de acceder a ella.
Si le pides a alguien que te haga un pequeño favor, la disonancia cognitiva le hará creer que porque te hizo ese favor tú debes gustarle.
Si preguntas algo a alguien, y solo te lo responde parcialmente, simplemente espera. Si tú te quedas en silencio y mantienes contacto visual, seguramente el seguirá hablando.
Mastica chicle cuando te acercas a una situación que te pueda llegar a poner nervioso o incomodo, como hablar en público o realizar un deporte extremo. Esto nos ayuda a calmarnos, ya que nuestro cerebro razona de esta manera: “no podría estar comiendo si hubiera peligro, por lo tanto no estoy en peligro”, y esto nos tranquiliza.
Cuando te cruzas de frente con la gente en la calle, mirando por sobre el hombro de quien viene, o entre sus cabezas si son un grupo, verás cómo se abren dejándote el paso.
Cuando estás estudiando o aprendiendo algo, enséñaselo a un amigo. Permítele realizar preguntas, si eres capaz de responderle, significa que lo has entendido.
La gente no recordará lo que dijiste, sino cómo la hiciste sentir.
Para las entrevistas se recomienda alterar tu estado psicológico de antemano. Di: “Conozco a estas personas de toda la vida. Somos viejos amigos reencontrándose. No puedo esperar a verlos”. Visualiza la circunstancia apretándose las manos, viéndose a los ojos, conversando. ¿Cuáles son aquellas cosas que no puedes esperar para contarles? Mantén una pose abierta, párate con las piernas separadas, las manos en la cadera y los hombros hacia atrás mientras sonríes. Esto puede sonar a cliché, pero tú estás a cargo de tu estado psicológico, y el poder es la sugestión es fuerte.
Si te muestras muy contento de ver a otras personas, ellas reaccionarán de la misma manera; no siempre sucede la primera vez, pero seguro sucede la vez siguiente.
Cuando una persona se enoja contigo, permanece en calma, lo cual le produce aún más enojo, y luego se avergüenza de ello.
Si tienes la mano caliente cuando das un apretón de mano, inmediatamente te transformas en una persona deseable con la cual estar.
Las personas tienen una imagen certera de sí mismas y pelearan con uñas y dientes para aferrarse a ella. Usa esta información inteligentemente, podrás hacer que la persona te deteste si atacas su autoimagen.
Falsa sensación de excitación. Cuando invitas a alguien a la primera cita, llévale a algún lugar excitante que le deje el corazón latiendo (una montaña rusa, una película de horror), esto levantará su adrenalina.
El secreto de la confianza es entrar a una habitación y asumir que le agradas a todo el mundo.
Los efectos físicos del estrés (aumento de las palpitaciones y de la respiración) reflejan a modo de espejo los efectos físicos del coraje. Así, cuando sientas que te estás estresando en una situación replantéatelo: es tu cuerpo que se está preparando para el coraje, no para el estrés.
Llama a las personas que acabas de conocer por su nombre. A las personas les encanta que las llamen por su nombre y establecerán una relación de confianza y de amistad inmediatamente.
Si realizas la sonrisa más grande que puedas, inmediatamente te sentirás más contento. ¿Viste?
En el momento en que suena el despertador, siéntate en la cama y grita “¡Sí!”.
Siempre dale a tus hijos una posibilidad de elegir. Por ejemplo, para que se pongan el calzado pregúntale: ¿quieres los de Star Wars o los de Shrek?
La gente siempre es extraordinariamente consciente del sentido del tacto. Si alguien accidentalmente te roza o apoya su rodilla contra la tuya, digamos que sabe que está ahí.
Estando en una reunión (grupal, social, política), si sospechas que alguien se te opondrá, siéntate al lado de ella.
Puntos muy interesantes que te ayudaran a manejar algunas situaciones en tu vida o simplemente anteponerte a ellas. El comportamiento humano puede deducirse, ya que, somos seres que actuamos o reaccionamos de acuerdo a estímulos. Así que ahora pon en práctica estos 24 puntos y ve si te funcionan.
Comparte estos puntos con tus contactos, a más de alguien le servirá, son muy interesantes.