El verano es el momento ideal para la temporada de vacaciones, pero también para un nuevo fenómeno espeluznante llamado “turismo oscuro”. La meta del turismo oscuro es elegir un destino de vacaciones que es espeluznante. La mayoría de estos lugares se centran alrededor en la muerte, la destrucción y la desesperación. Estos destinos de “turismo oscuro” parecen interesantes… pero aun así yo los evitaría.
Centro Memorial de Genocidio de Kigali, Ruanda.
Este monumento conmemora a las víctimas del genocidio de Ruanda, que en 1994 mató entre 500.000 y 1.000.000 de ruandeses (casi el 20% de la población).
Campo de Concentración de Auschwitz, Polonia.
El infame campo de concentración en el sur de Polonia fue el hogar de la ejecución de hasta 1,1 millones de judíos. Dispone de habitaciones donde se puede ver los zapatos de las víctimas, vasos e incluso pelo.
Alcatraz, California.
Durante los años que estuvo abierta entre 1934 y 1963, Alcatraz se dice que fue la cárcel más fuerte de América. Eso es probablemente porque se encuentra en una isla a 2 km de la costa de San Francisco.
Hotel Banff Springs, Canadá.
Este hotel de tren canadiense se rumorea que es uno de los lugares más frecuentados en el mundo. Muchos se aventuran a las montañas de Alberta sólo para ver a los fantasmas de una familia que una vez fue asesinada allí.
Fukushima, Japón.
El sitio de uno de los accidentes nucleares más desastrosos y más recientes del mundo de repente se convirtió en un lugar turístico. Edificios conmemorativos están siendo construidos para mantener a los huéspedes protegidos de la radiación… analiza si aún quieres ir a visitarla.
Babenhausen Barracks, Alemania.
Esta ciudad fue el hogar de soldados nazis durante la Primera Guerra Mundial. Se dice que los soldados alemanes se pueden ver allí, aun realizando ejercicios y gritando a través de la noche.
London Dungeon, Inglaterra
El London Dungeon lleva a los visitantes en un viaje a través de 1000 años, de la historia más sangrienta de Londres.
Riddle House, Florida.
Originalmente construido como una funeraria, esta casa es ahora una atracción turística paranormal. Es famoso por las apariciones de al menos dos de los empleados de la casa que se suicidaron allí.
Choeung Ek, Camboya.
El régimen de los Jemeres Rojos en Camboya mató a más de 1 millón de personas y el Choeung Ek actúa como un monumento a esta tragedia. 9000 cuerpos yacen aquí, esparcidos por toda la tierra en fosas comunes.
Ground Zero, Nueva York.
El Memorial Nacional del 11 de septiembre fue construido para conmemorar a las víctimas de una de las tragedias más grandes de Estados Unidos.
Pompeya, Italia.
El Vesubio entró en erupción en el año 79, matando a gran parte de la población de Pompeya de solo 11.000 habitantes. No fue sino hasta 1599 que el sitio se encontró debajo de todos los escombros.
Isla de las Muñecas, México.
Se dice que un hombre llamado Don Julian Santana vivía en una pequeña isla al sur de la Ciudad de México. Él supuestamente encontró el cuerpo de una niña ahogada varada en la tierra. Él creía que su espíritu le estaba rondando por lo que pensó que iba a apaciguarla poniendo cientos de muñecas en los árboles alrededor de su casa. Pronto el cuerpo de Santana fue encontrado tirado en el mismo lugar se encontró el cuerpo de la chica.
Naufragio de la Costa Concordia, Italia
Esta reciente tragedia ocurrió cuando el crucero Costa Concordia golpeó un poco de estructura bajo el agua frente a la costa de Isola del Giglioin 2012 que lo hizo volcar. 32 personas murieron.
Oradour-sur-Glane, Francia.
Los nazis creían que uno de sus oficiales estaba siendo mantenido en cautiverio en esa ciudad francesa, por lo que asesinaron a un pueblo entero en las calles. La ciudad fue reconstruida en memoria de esta tragedia.
Castillo de Bran, Rumania.
Este castillo rumano fue una vez el hogar de Vlad Drácula, la inspiración para el personaje de vampiros de Bram Stoker con el mismo nombre. Drácula podría no haber sido un vampiro, pero él tenía una extraña afinidad para apuñalar a la gente.
Stull cementerio, Kansas.
Conocida como uno de las siete “puertas del infierno” este cementerio se supone que es el hogar del cuerpo del único hijo de Satanás. Cuando el Papa viajó a los Estados Unidos se negó a permitir que su avión sobrevolara al este de Kansas.
Leap Castle.
Las características de este destino de vacaciones incluye un calabozo secreto lleno de picos de mortalidad que se utilizaban para ejecutar a los presos y una capilla llamada simplemente “Capilla sangrienta” por toda la violencia que tuvo lugar allí.
Bosque del suicidio, Japón.
Debido a la tranquilidad que este bosque japonés produce, se ha convertido en un sitio popular para la gente a ir y poner fin a su vida. Es el hogar de más de 100 suicidios al año.
Las Cordilleras, Ohio.
El asilo para locos de Atenas (también conocido como “El Ridges”) fue tristemente célebre por la realización de un fomento de la lobotomía transorbital. También contaba con una sala de tuberculosis peligrosa donde murieron muchas personas.
Somme Campos de batalla, Francia.
Somme tuvo lugar en 1916, fue la mayor batalla de la Primera Guerra Mundial donde más de 1.000.000 hombres fueron heridos o muertos, por lo que es una de las batallas más sangrientas de la historia de la humanidad. Los campos de batalla que quedaron atrás son históricos, pero llenos de fantasmas.
Pripyat, Ucrania.
Pripyat es la ciudad donde vivían los trabajadores de la central nuclear de Chernobyl. Cuando el desastre ocurrió en 1986, 31 personas murieron, pero muchas personas de la zona todavía sufren de cáncer y deformidades a este día.
Belchite, España.
Después de la Guerra Civil española, esta ciudad fue esencialmente diezmada y una nueva ciudad fue construida en la misma calle. Las antiguas ruinas son todavía una fascinación popular entre los turistas más melancólicos.
Cementerio La Noria, Chile.
Este antiguo pueblo minero abandonado en Chile, tiene un cementerio que cuenta con tumbas que nunca totalmente rellenados con tierra, dejando a los espíritus libres para pasear por la noche.
Sedlec Ossuary, República Checa.
La República Checa es el hogar de una capilla decorada con los huesos de entre 40.000 y 70.000 personas. No es de extrañar que su decoración es a que aparece a menudo en las películas de terror.
Okpo Land, Corea del Sur.
Después de la muerte de dos niños pequeños este pequeño parque de diversiones cerró, dejando a la naturaleza tomar lugar de nuevo.
En realidad, estar sentado en una playa y disfrutando del sol puede ser una mejor vacaciones que visitar uno de estos lugares. Celebrando la muerte y la destrucción no suena como una buena idea. Pero aun así, muchos de ellos lugares aunque nos gusten o no, representan momentos históricos del mundo.
Comparte estos curiosos destinos de vacaciones.