Como seres humanos, somos realmente egoístas respecto a la preservación y el cuidado de otras especies. Hacemos lo que sea y acabamos con lo que se cruce por nuestro camino, con tal de poder lograr sus propósitos. Así, destruimos sus hábitats, reducimos la cantidad de ejemplares de cada especie, llegando incluso, la desaparición por completo de algunas de ellas.
En esta nota, verás cómo el egoísmo y la falta de consideración de algunas personas llega a puntos que sorprenden han sorprendido al mundo entero y que las repercusiones pueden ser devastadoras.
Todos Los Años, Durante Los Meses De Septiembre Y Octubre, Las Tortugas Marinas Concurren A Las Playas De Costa Rica, Para Anidar Y Depositar Sus Huevos A Las Orillas Del Mar.
Decenas De Miles De Ejemplares, Se Ven Todos Los Años Llegar, En Estas Fechas A La Playa Del Refugio De La Vida Silvestre Ostional De Guanacasteto, En Costa Rica. Por Lo General, El Acceso A La Playa Está Restringido Y Sólo Se Puede Ingresar Con Grupos Pequeños Y Con La Supervisión De Un Guía, Pero Este Año, Notoriamente Las Personas Han Pasado Por Alto Esta Restricción.
Esta Especie De Tortuga Es La Más Pequeña De Todas Las De Tipo Marino Y Se Encuentra En Peligro De Extinción. Por Lo Que Los Meses De Anidación, Son Realmente Importantes, Considerando Además Que De Los Cientos De Huevos Que Una Hembra Deposita En Los Nidos De Arena, Solo Unos Cuántos Logran Sobrevivir.
Lo Más Lamentable De Todo, Es Que Al Ver Que Las Playas Están Llenas De Gente Y Que Estas Interfieren Con Los Nidos Y Se Posan Sobre Los Animales, Muchos Ejemplares Han Dado Vuelta Hacia El Mar, Sin Poner Un Solo Huevo, Lo Que Afectaría Enormemente A La Población De Esta Especie, Si Es Que Esta Situación Persiste.
Créditos: sitraminae
¡Es una falta de respeto! No nos basta con matarlos por codicia, ahora también es por diversión.
Comparte esta nota y conscienticemos a los turistas mundo de que esta práctica es incorrecta.