Un Estudiante Era Victima De Bullying Hasta Que Esta Profesora Decidió Tomar Una Drástica Decisión

Si te pidiera que utilizaras un objeto para tratar de explicar los efectos perjudiciales que la intimidación o bullying puede tener en los niños, lo más probable es que no se te ocurra pensar en una fruta. Pero eso es exactamente lo que una profesora de Birmingham, Reino Unido, hizo recientemente, y como podrán ver, el resultado fue bastante sorprendente.

Rosie Dutton visita escuelas para enseñar a los niños acerca de la atención plena. El martes pasado se publicó en su página de Facebook , llamada Relax Kids Tamworth, sobre una lección que recientemente había enseñado acerca del bullying. Desde entonces ha recibido más de 160 millones de “me gusta” y la historia se ha vuelto viral debido a que las personas desean compartir su increíble lección. “Vaya, no me esperaba este tipo de reacción”, escribió en Facebook. “Espero que podamos tomar la lección de la manzana … en el futuro y empezar a abrir un espacio conversación con nuestros hijos sobre el dolor que nuestras palabras pueden causar.”

Publicidad

Profesora y bullying 1

El texto decía lo siguiente:

Hoy, en una de nuestras clases mostré a los niños a dos manzanas (los niños no lo sabían, pero antes de la clase había dejado caer en el suelo varias veces una de las manzanas, pero las manzanas parecían perfectas). Hablamos de las manzanas y los niños describieron que las manzanas tenían el mismo aspecto; ambas eran de color rojo, eran de tamaño similar y parecía lo suficientemente jugosa para comerlas.

Cogí la manzana que se me había caído en el suelo y comencé decir a los niños que esa no me gustaba, que era repugnante, era de un color horrible y el tallo era demasiado corto.

Algunos niños me miraban como si estuviera loca, y les pedí que la insultaran, así que la hicieron alrededor del círculo diciéndoles: “tienes mal olor “,” yo no sé ni por qué existes”, “probablemente tienes gusanos dentro “, etc.

A continuación, pasamos otra manzana con la idea de decirles cosas amables como: “Eres una manzana preciosa”, “tu piel es bella “,” Qué hermoso color tienes “, etc.

Luego levanté las dos manzanas, una y otra vez, hablamos de las similitudes y diferencias, no hubo cambios, ambas manzanas tenían el mismo aspecto.

Luego de cortar las manzanas en mitades, pudieron ver que la manzana que habíamos tratado con amabilidad tenia un tono claro, fresco y jugoso por dentro.

La manzana que había recibido palabras duras estaba contusionada y blanda por dentro.

Creo que hubo un momento de claridad en los niños inmediatamente. Realmente pudieron relacionar lo que vimos en el interior de la manzana, las contusiones, lo triturada que estaba y los trozos rotos, viendo en perspectiva lo que sucede dentro de cada uno de nosotros cuando alguien nos trata mal con sus palabras o acciones.

Cuando las personas son intimidadas, especialmente los niños, se sienten horrible en su interior y, a veces, no muestran o dicen a los demás cómo se sienten. Si no hubiéramos cortado la manzana, nunca hubiéramos conocido la cantidad de dolor que habíamos causado.

Compartí mi propia experiencia cuando recibí palabras duras de alguien la semana anterior. En el exterior parecía que todo estaba bien, yo todavía estaba sonriendo. Pero, me había causado mucho dolor con sus palabras y me hizo daño.

A diferencia de una manzana, tenemos la capacidad de evitar que esto suceda. Podemos enseñar a los niños que no está bien decir cosas poco amables el uno al otro y discutir la forma en que hacemos sentir a los otros. Podemos enseñar a nuestros hijos a valerse por sí mismos y detener cualquier forma de intimidación, al igual que una niña hizo hoy cuando se negó a decir palabras duras a la manzana.

Cada vez más dolor y daño se produce en el interior de niños y adultos, si nadie hace nada para detener el bullying, vamos a crear una generación muy dañina.

La lengua no tiene huesos, pero es lo suficientemente fuerte para romper un corazón. Así que tenga cuidado con sus palabras”.

Comparte este artículo con tus amigos, es una lección que todos deberíamos aprender.

Publicidad