El agua oxigenada se desarrolló en la década de 1920 con el objetivo de contener infecciones y gangrenas de soldados en el frente de batalla y su uso fue muy popular durante la segunda Guerra Mundial. Así que probablemente las veces que más la has usado es cuando de pequeño te caías y raspabas las rodillas, ahí te ponían agua oxigenada en la herida para que no se infectara. Actualmente se ocupa para otras cosas, como parte de los tratamientos en las tinturas de cabello. Sin embargo, aún tiene muchos otros útiles usos que probablemente desconoces, míralos aquí.
Combate gérmenes.
Cuando tengas ese malestar en la garganta, utiliza una cucharada de agua oxigenada en agua y has gárgaras. Matará los gérmenes bucales.
Elimina las bacterias de todo.
Los cepillos de dientes a veces pasar a tocar cualquier superficie o cosa. No olvidemos que luego van a nuestra boca y cualquier infección puede afectarnos. Pueden mantenerlos en una solución de agua oxigenada y así evitaras bacterias que causan gingivitis u otros problemas bucales.
Desinfectante.
Un poco de agua oxigenada en un paño, desinfecta cualquier superficie, excelente para baños y cocinas.
Mantén limpio tus utensilios.
Los utensilios deben estar en perfectas condiciones, ya que, luego con ellos manipulas los alimentos. Desinféctalos con un poco de agua oxigenada, ara eliminar bacterias y evitar enfermedades como la salmonella.
Dale un relajo a tus pies.
Para prevenir esos problemas de hongos y mal olor, aplícalos sobre tus pies.
Heridas.
Tiene un efecto que coagula hemorragias, evita infecciones y ayuda a cicatrizar. No dudes en utilizarla frente a una herida.
Piel saludable.
Dale a tu piel un aspecto más saludable, al echar un poco de agua oxigenada en tu bañera. Sirve mucho en casos de micosis u hongos.
Manchas.
Todas esas ropas que necesitan desinfección como toallas, pañuelos, entre otros, pueden quedar totalmente limpias si se remojan en una solución de agua oxigenada antes del lavado normal.
Semillas.
En caso de que tengas semillas que quieras ocupar pero quizás contiene hongos o aflatoxinas, basta con remojarlas 20 minutos con algunas cucharadas de agua oxigenada, y luego enjuagarlas.
(Fuente: Bioguia)
El efecto desinfectante que tiene el agua oxigenada, va más allá de solo las heridas, que fue su principal uso en un principio, y por el cual se elaboró, sino que, además ayuda en otras áreas cotidianas de la vida. Seguramente tienes esa botellita escondida en algún mueble llena de polvo, dale un uso, y pruebas los muchos usos que acabas de aprender.
Compartele estos datos a tus amigos.