No Botes Esos Restos De Crayón, Puedes Crear Fantásticas Y Originales Velas

Los crayones o lápices de cera son un tipo de lápiz que los niños adoran ocupar. A medida que los usan se van gastando, pero al final, nadie utiliza los pequeños restos que quedan y esos simplemente van directo a la basura. Pero todos han estado equivocados en eso. Si tienes hijo y hay crayones que no ocupas en tu casa o si simplemente quedan rastros de tus días de dibujante escolar, sigue este consejo y crea unas hermosas velas que te aseguro, nadie más tendrá. ¡Te encantará!

 

A veces, cuando tu etapa infantil más artística termina, quedan materiales que no sabes qué hacer con ellos. Aquí tienes una oportunidad para poder reciclarlos y hacer unas bonitas velas. ¡Super original!

Publicidad

1 - vela

 

Los materiales necesarios son: vasos de papel, vasos pequeños de cristal, mechas, lápices de cera, cera en polvo y palitos para poder mezclar la cera. También necesitas un microondas, un soporte metálico para sujetar la mecha y un soporte para poder dejar los vasos de lado (para secarse la cera).

2 - vela

Publicidad

 

Añade un poco de cera en los vasos de papel y lo calientas en el microondas hasta que quede líquida. De esta forma podrás fijar la mecha de la vela que tiene que ir en el centro del vaso de cristal.

3 - vela

 

A continuación selecciona los lápices de colores que más te gusten para hacer las velas.

4 - vela

 

En el mismo vaso añade más cera e incluye trozos del lápiz de cera que has elegido. Lo calientas todo en el microondas durante 4 minutos hasta que veas que está líquido. Con el palito mezcla bien su contenido hasta que quede uniforme.

5 - vela

 

¡Ya puedes diseñar tu vela! Usa el soporte para poder dejar el vaso de lado y vierte el color que has hecho. Deja que se seque durante 20-30 minutos y haz el mismo procedimiento con otro color.

6 - vela

 

Mueve el vaso para que se haga la forma que más te guste.

7 - vela

 

Usa tantos colores como quieras. Asegúrate de que el vaso está plano en la última capa que vayas a añadir.

8 - vela

 

Debes dejar secar la vela durante unas horas y listo. ¡Ya puedes encenderla y darle un poco de color a tu hogar!

9 - vela

 

(Fuente: diply)

Estas simples ideas son las que nos ayudan a mejorar nuestro mundo, porque además de decorar nuestro hogar, también nos ayuda a reciclar y cuidar el medio ambiente. Además es una actividad muy divertida que se puede hacer con los más pequeños de la casa.

 

No olvides compartir esta novedosa idea con tus amigos, les encantara.

Publicidad